More

Actualización De La Comunidad del 8 de enero de 2021

Estimados miembros del equipo de las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore:

Les enviamos esta carta conjunta para brindarles novedades importantes acerca de la respuesta y los esfuerzos de las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore (BCPS, en inglés) para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal. También queremos compartirles información acerca de la distribución de kits para la prueba rápida de COVID-19 y máscaras KN95 para todos los alumnos y miembros del personal. La salud y seguridad del personal y los alumnos sigue siendo nuestra principal prioridad y las BCPS están utilizando todas las estrategias y recursos disponibles para garantizar que las escuelas pueden permanecer abiertas de manera segura y minimizar la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades escolares.

Estos son algunos de los próximos pasos importantes para nuestro sistema escolar:

  • Las instalaciones escolares estarán cerradas el lunes 10 de enero y el martes 11 de enero para brindarle al personal el tiempo necesario para preparar las clases educativas en caso de una transición temporal al aprendizaje virtual de sus escuelas específicas. El personal de la División del Plan de Estudios y Enseñanza de las BCPS ha preparado actividades de aprendizaje individual para que todos los alumnos participen el 10 y 11 de enero. Estas actividades cubren múltiples áreas de contenido, entre ellas ciencia, ciencias sociales, matemática y artes del lenguaje, y se publicarán en Schoology. Les brindamos en este momento este tiempo de planificación a todos los docentes para minimizar la interrupción en caso de que una escuela tenga que cambiar temporalmente a la enseñanza virtual. Actualmente, las escuelas que están cambiando temporalmente a la enseñanza virtual comienzan con dos días de aprendizaje asincrónico (independiente) antes de que comience la enseñanza en tiempo real el tercer día. Queremos eliminar ese periodo asincrónico y asegurarnos de que los alumnos reciban enseñanza en tiempo real el primer día del periodo de virtualidad temporal. Las comidas estarán disponibles para los alumnos durante el cierre de las instalaciones el lunes y martes pasando a retirarlas por la acera. No se necesita inscribirse ni registrarse. Para obtener los horarios disponibles para recoger las comidas en los distintos sitios, visite: Food and Nutrition Services - Division of Business Services (bcps.org). Las escuelas (excepto aquellas que se encuentran brindando enseñanza virtual temporalmente) volverán a abrir el miércoles 12 de enero para la enseñanza presencial.

  • La oportunidad de realizarse pruebas de COVID-19 adicionales para el personal tendrá lugar el lunes 10 de enero en todas las escuelas medias de las BCPS desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. Se incentiva a todos los miembros del personal de las BCPS a aprovechar estas pruebas proporcionadas por CIAN Diagnostics.

  • La distribución de kits de prueba de COVID-19 rápida en el hogar tendrá lugar el martes 11 de enero en cada escuela. Las BCPS distribuirán 126,000 kits de pruebas al personal de BCPS y los alumnos.  El distrito ha pedido kits de pruebas adicionales y estima que llegarán el viernes 14 de enero de 2022. Los directores se comunicarán con sus comunidades escolares para brindarles detalles acerca de la distribución de los kits de pruebas.
  • La distribución de máscaras KN95 como una opción adicional para los alumnos y el personal comenzará el miércoles 5 de enero de 2022. Hasta ahora, se han entregado a las escuelas 74,000 máscaras de tamaño para adultos para el personal y alumnos del secundario, y hemos pedido 54,000 máscaras de tamaño para niños. Se han pedido más máscaras KN95 para que formen parte de nuestro suministro de EPP.

Las BCPS continúan utilizando las siguientes medidas y estrategias para mantener a los alumnos y el personal seguros:

  • Pruebas de diagnóstico:  Estas pruebas para alumnos y miembros del personal que desarrollen síntomas durante la jornada escolar garantizan la identificación rápida y la cuarentena de los casos. Las enfermeras de la escuela y nuestro socio externo de testeo continuarán realizando pruebas PCR en las escuelas que experimenten un brote de COVID-19 persistente o que abarque toda la escuela.

  • Prueba de detección: Las pruebas de rutina para adultos no vacunados reducen el riesgo de contagio del grupo con mayor probabilidad de transmitir COVID en la escuela. Todos los miembros del personal, sin importar su estado de vacunación, continuarán teniendo acceso a las pruebas semanales de CIAN Diagnostics.

  • Requerir máscaras en todas las escuelas e instalaciones: El uso de máscaras reduce significativamente el riesgo de transmisión de COVID de personas asintomáticas o presintomáticas a través de la reducción de la cantidad de partículas virales que liberan al aire las personas contagiadas.

  • Pausar temporalmente todas las actividades extracurriculares y deportivas: Esto ayudará a limitar toda posible transmisión entre alumnos que participan de deportes u otras actividades fuera del horario escolar.

Entendemos que estos son tiempos muy difíciles y de gran incertidumbre para los miembros del equipo de las BCPS. Queremos asegurarles que estamos todos de acuerdo con que cerrar las escuelas es el último recurso. Las decisiones acerca de que una sola escuela o un grupo de escuelas pasen a la enseñanza virtual se toman luego de un análisis cuidados y una estrecha colaboración con la Oficina de Servicios de la Salud de las BCPS. La decisión de pausar el aprendizaje presencial y activar el aprendizaje remoto se toma solo luego de una reunión entre un grupo de escuelas y líderes de la oficina central en la que se conversa acerca de factores críticos, entre ellos, los siguientes:

  • La cantidad de alumnos y miembros del personal que han dado positivo de COVID-19 en un periodo de 14 días
  • La cantidad de alumnos y miembros del personal que se encuentran actualmente en cuarentena
  • El número de vacantes de personal en la escuela
  • Consideraciones especiales del programa y el impacto general en la capacidad de una escuela para mantener sus operaciones diarias normales
  • La disponibilidad de docentes suplentes
  • Si la escuela puede brindar enseñanza presencial en un entorno seguro y favorable

Este trabajo de mantener la enseñanza y el aprendizaje presencial es un sistema y un esfuerzo de la comunidad. Esta semana, más de 100 miembros del personal de las oficinas centrales (de toda la organización) asistieron para cubrir las escuelas. Sus esfuerzos ayudaron a preservar más de 2,100 horas de enseñanza presencial durante un periodo de tres días. 

Las BCPS continúan reuniéndose con funcionarios y expertos de la salud del Departamento de Salud del Condado de Baltimore, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Maryland para analizar y, en caso que corresponda, mejorar las prácticas actuales. Confiamos en los consejos y las estrategias de estos expertos que comparten nuestro compromiso por mantener las escuelas abiertas y proteger la salud y seguridad de los miembros de la comunidad de las BCPS.

Como nuestra comunidad, estado y nación continúan perseverando a través de estos desafíos, tenga en cuenta que las BCPS, la Asociación de Profesores del Condado de Baltimore (TABCO, en inglés), los Profesionales de Apoyo educativo del Condado de Baltimore (ESPBC, en inglés), el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE, en inglés), la Oficina de Educación Postsecundaria (OPE, en inglés) y la Federación Estadounidense de Empleados Estatales Municipales y del Condado (AFSCME, en inglés) se comprometen a brindarles a los alumnos la educación de alta calidad y el apoyo y acceso necesario que necesitan para prosperar.

Les agradecemos por su constante asociación y cooperación.
Atentamente,

Darryl L. Williams, Superintendente

Nicholas Argyros, presidente, OPE

William Burke, Director ejecutivo, CASE

Bryan Epps, presidente, AFSCME

Cindy Sexton, presidente, TABCO

Jeannette Young, presidente, ESPBC