Estimado equipo BCPS:
El pasado 21 de septiembre, 2022, el departamento de policía del condado de Baltimore presentó cargos criminales para dos individuos en conexión con el dispositivo explosivo ubicado cerca de la escuela del Pine Grove Middle el día anterior. Por medio de la presente queremos extender nuestro agradecimiento a nuestros compañeros representantes de la ley por su pronta y atinada intervención y por sus inmensos esfuerzos para proteger a nuestros estudiantes y a la comunidad. Este recién impactante incidente nos hacer reiterar la importancia de la planeación para situaciones de emergencia y la preparación para trabajar juntos en conjunto para garantizar la seguridad para los estudiantes.
Gracias a la colaboración del personal escolar, los oficiales de personal de la oficina central de las escuelas públicas del condado de Baltimore, a los representantes de la ley y a los miembros del equipo de emergencia, más de 1,500 estudiantes se reunificaron con sus familias de forma segura. Nuestra comunidad mostró unidad durante las horas de tensión e inciertas para lograr que los estudiantes regresaran a salvo a sus casas, y por eso, también queremos darle las gracias.
Sabemos que los eventos que tienen que ver con la seguridad traen estrés a nuestro personal, a nuestros estudiantes y a sus familias. BCPS sigue trabajando con el departamento de policía del condado de Baltimore para que cada escuela esté segura; además del Plan comprensivo de seguridad que tenemos en todo el sistema escolar, cada escuela revisa su propio plan de emergencia y procesos correspondientes de forma periódica. Las escuelas practican simulacros varias veces al año para poder responder rápido y con certeza en caso de una emergencia; los oficiales de recursos escolares y los asistentes de seguridad estudiantil trabajan con el equipo administrativo en cada plantel para mejorar la seguridad en la propiedad de BCPS.
BCPS se compromete a proveer avientes seguros y de apoyo para todos sus estudiantes y personal. No se tolerarán aquellas acciones que pongan en riesgo la integridad personal de los demás; no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de mantenerse alerta y de informar al personal escolar o a la policía cada vez que su hija/o o usted vea, escuche o lea cualquier cosa que resulte sospechosa o que represente una amenaza.
Pedimos su cooperación para que nadie porte ningún objeto peligroso, prohibido o inapropiado a la propiedad de BCPS. Al mismo tiempo rogamos a nuestras familias que revisen la información que se compartió recientemente sobre los eventos atléticos y sus expectativas y sobre el código de comportamiento en la escuela y el autobús escolar. Todo aquel estudiante que no respete estas reglas de comportamiento recibirá consecuencias serias tanto escolares como legales.
Todos jugamos un papel importante cuando se trata de garantizar que las escuelas sigan siendo lugares seguros para el aprendizaje, de antemano agradecemos su apoyo y colaboración con nosotros en el trabajo para el éxito de nuestros estudiantes.
Atentamente quedamos de ustedes,
Darryl L. Williams, Ed.D., Superintendente
Escuelas públicas del condado de Baltimore
Julie C. Henn, Presidente
Consejo de educación del condado de Baltimore