Admin

April 5, 2022, Community Update: A Message from Superintendent Williams on School Safety - Spanish

Team BCPS Header

April 5, 2022

Estimado equipo BCPS,

Queremos aprovechar la oportunidad para actualizar la información sobre nuestro trabajo continuo para la seguridad y el clima escolar. BCPS se compromete en apoyar a sus estudiantes al mismo tiempo que los hace responsables por sus acciones. No son aceptables los comportamientos que interrumpen la capacidad de mantener seguridad y un ambiente de aprendizaje.

Nuestro trabajo

Estos son los pasos que hemos tomado en los últimos meses:

  • Hemos presentado cuatro foros comunitarios virtuales en los que ofrecimos información sobre los esfuerzos en seguridad escolar y contestamos preguntas por parte de los padres de familia y del personal. Hicimos también una reseña de las preguntas más frecuentes y las publicamos en un documento en nuestro nuevo sitio BCPS safety

  • Entrevistamos a los directores de BCPS sobre sus necesidades con respecto a la seguridad.

  • Trabajamos con los líderes estudiantiles del Consejo Estudiantil del Condado de Baltimore y con los Consejos Junior para lanzar una campaña de seguridad entre pares.

  • Hemos ofrecido las herramientas pertinentes para apoyar al consejo de PTA (Asociación de padres de familia y profesores por sus siglas en inglés) para apoyar a las escuelas locales.

  • Realizamos varios recorridos de seguridad en escuelas para identificar las oportunidades que nos permitirán reforzar procesos y procedimientos de seguridad. 

Los pasos que siguen 

Lanzaremos nuevos esfuerzos para responder a las necesidades del sistema escolar ahora que se acerca el final del año escolar y para alistarnos para el ciclo 2022-2023. Este trabajo incluye lo siguiente: 

  • Asistentes de seguridad patrocinados por una beca. Estos asistentes trabajarán con estrategias de reducción de conflictos y en las relaciones del edificio escolar, además de ofrecer esa presencia adicional de adultos en las escuelas. Iniciamos usando la presencia de estos asistentes ahora en la primavera en forma de programa piloto en algunas escuelas que ya fueron seleccionadas. Nuestra meta es implementarlo totalmente en el otoño del 2022. Nótese que estos asistentes no reemplazan a los Oficiales de Recursos Escolares (SROs por sus siglas en inglés) sino que serán un apoyo para estos equipos existentes.  

  • Hemos actualizado los procedimientos para documentarlos de forma efectiva y poder así compartir la información sobre las investigaciones sobre el acoso (bullying) e intimidación. El personal del equipo BCPS recibirá un repaso del entrenamiento de protocolos para responder a los reportes de acoso e intimidación. Así mismo, estamos trabajando para actualizar el Formulario para Reportar el Acoso, la Intimidación y el Hostigamiento y que pueda completarse de forma electrónica.  

  • El 26 de abril abriremos conversaciones con líderes en todo el estado para identificar soluciones innovadoras para este problema tan complejo. 

  • Una campaña de información en todo el sistema escolar para promover el uso del Centro de Maryland para la Seguridad Escolar (Maryland Center for School Safety) el cual ofrece el uso de la línea de informes, con un acceso para los estudiantes, el personal y las familias las 24 horas del día los 7 días de la semana.  

  • Incrementar las oportunidades de colaboración con la comunidad y los padres de familia voluntarios para apoyar la seguridad y las experiencias positivas al llegar a la escuela, durante el almuerzo y a la salida.  
     

Es además nuestro compromiso de:  

  • ofrecer entrenamiento adicional de estrategias para la reducción de conflictos para el personal del Equipo BCPS. 

  • colaborar con el gobierno del condado de Baltimore y con el Departamento de Policía del Condado de Baltimore para apoyar un programa extensivo de SRO (Oficiales de Recursos Escolares).

  • revisar el proceso actual del reporte de comportamientos disruptivos y peligrosos en los autobuses escolares y ofrecer respuestas en el momento preciso. 

  • continuar con las conversaciones con otros sistemas escolares vecinos al nuestro, junto con las comunidades locales de las escuelas para hallar soluciones a los problemas y para recibir opiniones. 

  • continuar con el trabajo que colabora con lideres estudiantiles y las oportunidades que se interesan en los estudiantes para ayudarles a crear conexiones solidas a través de la orientación, consejos, programas de mentores y de transición.> 

  • ofrecer más apoyo social emocional a las escuelas, incluyendo el incremento de consejeros escolares y de trabajadores sociales.  

En estos mementos de desafíos, nuestra colaboración es crítica. Renovamos nuestro compromiso para trabajar con todos los miembros de la comunidad de BCPS para crear comunidades escolares seguras y positivas. 

Respetuosamente, 
Darryl L. Williams, Ed.D.  
Superintendente de las escuelas públicas. 

 Recursos importantes 

Video: La presentación del superintendente Williams ante el Consejo de Educación sobre seguridad y ambiente escolar.   

Bullying, Harassment, or Intimidation 
Report A Tip—Maryland Center for School Safety 
BCPS Student Handbook 
Virtual Calming Room 
Frequently Asked Questions on School Safety and Climate 
Parent University

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.