Admin

Actualización de la comunidad del 20 de diciembre de 2021: información importante sobre las actividades de BCPS y los casos emergentes de COVID-19

Estimados padres de familia, tutores, personal y estudiantes,

 

El fuerte aumento en los casos positivos y la rápida propagación de COVID-19 en todo el condado, el estado y el país es alarmante, y sé que muchos de ustedes están preocupados por lo que esto significa para nuestro sistema escolar y nuestros esfuerzos para mantener nuestros edificios escolares abiertos y proporcionar aprendizaje en persona para nuestros estudiantes cinco días a la semana. Quiero ser claro: la salud y la seguridad de la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore (BCPS) sigue siendo nuestra prioridad. Nosotros tomamos nuestras decisiones usando nuestro compromiso garantizando la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y del personal, mientras que navegamos por las dificultades que presenta esta pandemia, sabemos también que, para la mayoría de nuestros estudiantes, sus necesidades académicas y socioemocionales se satisfacen mejor en persona.

 

 

Debido al resultado de nuestras prácticas integrales de salud y seguridad COVID-19, podemos y mantendremos el aprendizaje en persona cinco días a la semana para todos los estudiantes y nuestros edificios escolares permanecerán abiertos por ahora; sin embargo, no podemos ignorar el creciente número de casos positivos de COVID-19 en el condado de Baltimore, los cuales han incrementado en número en nuestras escuelas en las últimas semanas. Implementaremos las siguientes medidas de inmediato para garantizar que nuestros edificios escolares sigan abiertos para la enseñanza y el aprendizaje:

  1. A partir del miércoles 22 de diciembre de 2021 se suspenden todas las actividades extracurriculares no atléticas en persona, antes y después de la escuela, hasta el viernes 7 de enero de 2022. Esto incluye clubes, programas y tutoría en persona. Se anima a las escuelas a hacer la transición a reuniones virtuales si es posible. Según lo programado, se puede continuar el uso comunitario de los edificios escolares, incluyendo los programas de guardería.

  2. Las prácticas atléticas y los partidos pueden continuar según lo programado, ya que los estudiantes atletas deben proporcionar una prueba de vacunación o participar en pruebas semanales como condición para su participación. Se cancelan todos los partidos durante las vacaciones de invierno (23 de diciembre de 2021 – 2 de enero de 2022) y se permite la opción de tener prácticas usando cubrebocas. A partir del lunes 20 de diciembre de 2021, si un equipo tiene tres o más casos positivos activos de COVID-19, las actividades del equipo se suspenderán durante 14 días. Queremos recordar a todos los miembros de la comunidad que asisten a nuestros juegos que siempre deben usar mascarillas o cubrebocas.

  3. En caso de que el Departamento de Salud del Condado de Baltimore identifique un brotey haya preocupación por el aumento de la propagación de COVID-19 en una escuela específica, BCPS trabajará con los funcionarios de salud para determinar los próximos pasos de acuerdo con la respuesta de BCPS a las métricas cambiantes

  4. BCPS solo cerrará todas las escuelas y pasará a la instrucción virtual en todo el distrito si así lo requieren los funcionarios del gobierno local y / o estatal.  El distrito continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Condado de Baltimore para monitorear los casos en nuestras escuelas. Publicaremos la actualización de nuestros esfuerzos antes del jueves 30 de diciembre de 2021.

 Los próximos pasos y cómo Ud. puede ayudar

 Esta situación está cambiando rápidamente y necesitamos su apoyo y participación continua. En un esfuerzo de preparación proactiva por cualquier cambio que ordene el condado y / o el estado con respecto a las operaciones escolares, pedimos que todos los estudiantes y el personal se lleven sus dispositivos y cargadores a casa para las vacaciones de invierno. Nosotros participamos en reuniones semanales con expertos en salud del Departamento de Salud del Condado de Baltimore, la Universidad de Johns Hopkins y la Universidad de Maryland para evaluar las métricas de COVID-19 y revisar nuestras estrategias de salud y seguridad a medida que respondemos a las condiciones cambiantes. Aquí hay algunos pasos que usted puede tomar para ayudarnos a mantener los edificios escolares abiertos para la instrucción en persona:

  1. Vacúnese. Si se vacunó antes de mayo de 2021 o solo ha recibido una dosis única de la vacuna J & J antes de octubre de 2021, considere recibir la dosis de refuerzo.

  2. Quédese en casa si está enfermo y hágase la prueba si está expuesto a alguien que ha dado positivo por el coronavirus.

  3. Use una mascarilla o cubrebocas sobre la nariz y la boca en todo momento que se encuentre en un edificio de BCPS o en una instalación escolar.

  4. Lávese las manos con frecuencia y cúbrase la boca al estornudar o toser.

  5. Si va a asistir a reuniones o va a viajar para las vacaciones, siga las recomendaciones de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  6. Mientras nos preparamos para cerrar durante las vacaciones de invierno, pedimos que todo el personal y los estudiantes se lleven sus dispositivos y cargadores a casa.

 

Por favor, haga todo lo posible para mantenerse seguro y saludable durante las vacaciones de invierno. Si continuamos trabajando juntos, confío en que podremos mantener nuestras comunidades escolares sanas y seguras para poder acercarnos a operaciones y actividades más normales.

 

Atentamente,

Darryl L. Williams, Ed.D. 
Superintendente de las escuelas públicas del condado de Baltimore

 

Recursos

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.